FACTOR DE POTENCIA

El factor de potencia de los tubos de led es >=0.95.

Se define factor de potencia, f.d.p., de un circuito de corriente alterna, como la relación entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S. Da una medida de la capacidad de una carga de absorber potencia activa. Por esta razón, f.d.p = 1 en cargas puramente resistivas; y en elementos inductivos y capacitivos ideales sin resistencia f.d.p = 0.

Las conclusiones son las siguientes:

  • Un f.d.p. bajo comparado con otro alto, origina, para una misma potencia, una mayor demanda de corriente, lo que implica la necesidad de utilizar cables de mayor sección.
  • La potencia aparente es tanto mayor cuanto más bajo sea el f.d.p., lo que origina una mayor dimensión de los generadores.

Ambas conclusiones nos llevan a un mayor costo de la instalación alimentadora. Esto no resulta práctico para las compañías eléctricas, puesto que el gasto es mayor para un f.d.p. bajo. Es por ello que las compañías suministradoras penalizan la existencia de un f.d.p. bajo, obligando a su mejora o imponiendo costos adicionales. (Informacion obtenida en wikipedia.)

Conexion de tubos led. (fase y neutro por el mismo lado) (en los tubos de led de la empresa la fase y el neutro esta por el lado GM , 

1) Desconecta la pantalla de tubos fluorescente de la electricidad, (para ello es conveniente bajar la palanca)

2)  Se desconecta la reactacia y el cebador de los tubos fluorescentes antiguos, dejando la pantalla vacia de cablaes.

3) Los cables de le electricdad general se colocará ira uno a cada lado conexión del porta tubos. En caso de que hayan dos tubos se puentean estos portatubos para la conexion del segundo tubo.

En la siguiente figura se adjunta el esquema de conexión.

Esquema de conexión tubo de ledfoto tubo de led